Podrían perecer sin seguro de gastos médicos 695, 000 burócratas

Como lote de las medidas de rigor del administración de Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios públicos no contarán con cierto seguro de gastos clínicos.

“No pretende haber seguros médicos siquiera atención clínica privada para altos funcionarios públicos, así de claro. Eso abstraído dijimos sobre campaña, vamos a eludir y deseo que los otros poderes —Legislativo por otra parte Judicial— hagan lo mismo”, declaró el presidente designado el lunes pasado en su casa de transición.

En este acepción, Octavio Careaga, director general de THB México, experto en seguros, reaseguros también gestión sobre riesgos, refirió que alrededor de 695, 000 empleados, de niveles altos dentro sobre la plaza pública, van a ser los que se queden sin esta prestación.

Explicó en comparación a dentro del gobierno se hallan tres estudios de pólizas a las que cobran derecho los funcionarios públicos: la documento 1, sobre seguros de vida por otra parte que se encuentra cubierta por Seguros Banorte; la documento 2, que fácilmente refiere de los seguros de gastos médicos mayores y está ofrecida lucro Metlife México; y el 3, cierto seguro para el refugio a ex funcionarios públicos, también sobre Metlife.

Octavio Careaga refirió que las primas pasa seguro sobre gastos médicos que emite Metlife si pretende los empleados del gobierno se calculan en 6, 500 millonadas de pesos en primas trianuales. Sobre este sentido, afirmó que la aseguradora estaría bajando cerca de 3, 250 millonadas de deberes.

“Seguramente, los empleados del gobierno federal que no se quieran atender en el ISSSTE caminan a comprar una póliza de gastos médicos mayores con otra aseguradora ahora bien, se quedarán con Metlife (... ) No obstante, algunos no podrán financiar la documento ya que se les bajará el sueldo”, añadió.

Acotó que, si pretende evitar pérdidas fuertes, Metlife podría seguir ofreciéndoles el producto con un precio preferencial ahora llegar con arreglos referido al coste de el cobertura. Agregó que esta es una ventaja que tiene mi compañía es que posee contratado el seguro de conversión.

“El seguro sobre conversión consiste en que, siempre que un proletario se prorrumpe de la empresa o se queda sin el acción, la aseguradora está obligada a entregar el acertado de gastos médicos despreciable las mismas condiciones en comparación a tenía, pero de forma individual y respetando el antigüedad, podemos mencionar, el tiempo (que lleva) cotizando”, explicó.

No obstante, refirió que un dificultad para Metlife será en comparación a, al cancelarse el acertado, habrá unos trabajadores que fácilmente estén intentando una complicación y dificultosamente otra compañía va a aceptarlos, ya que esta es una de las principales condiciones a el contratar una póliza de este tipo es no aguantar alguna complicación preexistente.

Si bien Metlife disfruta dicho en comparación a esta póliza no afecta al resto de la cartera, el director genérico de THB México evidentemente ve esta es una posible pedantería que, incluso, podría incrementar precios de otras pólizas.

Por la parte, Octavio Careaga precisó que la póliza de vida de Seguros Banorte tiene un costo de 5, doscientos millones de pesos, asimismo por cierto periodo de tres años.

OPORTUNIDAD PARA EL DIVISIÓN

Ante el cancelación de la póliza, Octavio Careaga indicó en comparación a ésta va a ser una gran oportunidad para el sector ya que ahora nadie será solamente una aseguradora la que cubra a los funcionarios públicos.

“Se hace esta es una licitación pública federal cualquier tres años y la vigencia está del igual lapso. El póliza el licita Hacienda y al asignarla con alguna aseguradora, todos los empleados del gobierno federal que disfruten derecho con esta ayuda se quedan con la aseguradora. Si alguno quiere cierto seguro complementario, lo consigue adquirir arteria otra compañía”, explicó.

Las demás aseguradoras, añadió, deberán tener ligero un objeto que puedan ofrecerle con estos funcionarios y que sea competitivo, ya que el que les ofrecía Metlife tenía cierto costo de 3, 000 pesos anuales o menos debido a en comparación a también podía cubrir a sus familiares.

“Esto pretende cambiar a el sector de seguros sobre manera trascendental (... ) lo más y más seguro es que las compañías emprendan una campaña para promocionar sus seguros”, apuntó.

Popular

 Nivel sobre riesgo, factor al convenir un palpable
Nivel sobre riesgo, factor al convenir un palpable

El sismo del pasado 19 de septiembre ha ente un desafortunado recordatorio de la vulnerabilidad de las personas ante causas de violencia mayor, particularmente en el rubro financiero. Mediante…...

 Seguros otorgan beneficios fiscales a usuarios
Seguros otorgan beneficios fiscales a usuarios

Las personas físicas con seguros de gastos médicos y salud, planes personales de retiro, aportaciones voluntarias, entre otros, cuentan con beneficios fiscales, como la deducción de impuestos, aseguró la Agrupación Mexicana…...

 Banco de Inglaterra sube tasas de interés después de 10 años
Banco de Inglaterra sube tasas de interés después de 10 años

El esencial organismo económico del Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla sobre inglés) se ha ajustado a las previsiones al subir las tasas…...

 Visa también Mastercard devolverán 6, 240 millones de dólares a comercios
Visa también Mastercard devolverán 6, 240 millones de dólares a comercios

Las compañías de tarjetas de prestigio y sobre débito Visa y Mastercard, junto a varios bancos sobre Estados Unidos, haberes aceptado arrojar hasta seis, 240 millonadas de dólares (5…...