Visa también Mastercard devolverán 6, 240 millones de dólares a comercios

Las compañías de tarjetas de prestigio y sobre débito Visa y Mastercard, junto a varios bancos sobre Estados Unidos, haberes aceptado arrojar hasta seis, 240 millonadas de dólares (5, 332 millones sobre euros) de los comerciantes por los pagos que les cobraban lucro aceptar pagos con tarjeta, según un acuerdo judicial cerrado delante el Tribunal del Circunscripción Este de Nueva York y publicado este martes.

En delimitado, las firmas se tienen comprometido a pagar ingrese 5, 540 millones sobre dólares (4, 739 millones de euros) y seis, 240 millonadas de dólares para cerrar la disputa que trasciega en los tribunales hasta el 2004, cuando caminaron denunciadas por primera oportunidad por los comercios.

Según el acuerdo, cualquier persona, negocio o entidad que aceptara pagos con tarjetas de deuda o crédito de Visa o Mastercard desde el 1 de enero del 2004 podrá optar con una reintegro de las tasas cobradas de manera indebida por hasta 6, 240 millonadas de dólares del apoyo que las firmas han creado.

En el acuerdo también están incluidos los bancos que emitieron las tarjetas de las dos firmas, me asocie los que rápidamente se incluyen Barclays, JP Morgan Chase, Citibank, HSBC también Wells Fargo, así como los desaparecidos Washington Mutual y Wachovia. Los comercios minoristas acusan a las firmas de tarjetas de acaecer quebrado las leyes antimonopolio del país al empujar a los comerciantes con pagar comisiones y prohibir que éstos les indicaran otros métodos de retribución.

Aunque las partes hayan llegado hoy por hoy a un acuerdo, el juzgado tendrá que decidir si lapso acepta, puesto que no está el primer familiaridad que se cierra desde que comenzó el disputa legal en el 2004.

Ya en el 2016, Visa y Mastercard llegaron de un acuerdo que contemplaba el pago de siete, 250 millonadas de dólares (6, 199 millones sobre euros), no obstante finalmente paseó rechazado lucro un tribunal de apelaciones. Este sorprendente acuerdo es de una abreviatura menor puesto que cerca de 8, 000 negocios decidieron embargo participar. Las dos compañías de tarjetas ya habían pagado junto a 5, 300 millones sobre dólares (4, 532 millonadas de euros) a los comerciantes dentro del 2012, entonces ellas deben ahora tendrán que sumar otros 900 millones (769 millones de euros) si pretende compensar de los negocios.

“Este derivación beneficia con todas las partes y nos permite centrar mucho más nuestros fuentes y escucha en fabricar juntos el futuro del comercio digital”, ha indicado la vicepresidenta ejecutiva sobre Visa, Kelly Mahon.

Popular

 Seguros otorgan beneficios fiscales a usuarios
Seguros otorgan beneficios fiscales a usuarios

Las personas físicas con seguros de gastos médicos y salud, planes personales de retiro, aportaciones voluntarias, entre otros, cuentan con beneficios fiscales, como la deducción de impuestos, aseguró la Agrupación Mexicana…...

 Banco de Inglaterra sube tasas de interés después de 10 años
Banco de Inglaterra sube tasas de interés después de 10 años

El esencial organismo económico del Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla sobre inglés) se ha ajustado a las previsiones al subir las tasas…...

 Bancomext, acerca de la vista en energía también telecomunicaciones
Bancomext, acerca de la vista en energía también telecomunicaciones

Para el Bajío Nacional sobre Comercio Apariencia (Bancomext) las reformas estructurales son uno de los pilares en comparación a hoy diferencian a Estado de méxico de otras economías emergentes en este…...

 Ley Fintech pasará de comisiones sobre Diputados mi semana: Rubio
Ley Fintech pasará de comisiones sobre Diputados mi semana: Rubio

La grito Ley Fintech —que regulará a las empresas en comparación a den bienes financieros sobre línea ahora plataformas electrónicas— será discutida en esta semana por la Mensaje de Posesiones…...