CNBV emitirá primeras reglas para fintech en 6 meses

Aprobada la Ley Fintech en el Cónclave de el Unión, la Comisión Doméstico Bancaria por otra parte de Valores (CNBV) posee seis períodos para emitir el primer grupo de reglas secundarias si pretende el división.

Bernardo González, presidente sobre la CNBV, explica en comparación a la Ley Fintech proporciona al sistema una generosa cantidad sobre responsabilidades, diana en el autorización al comprar entidades financieras, como en el desarrollo al comprar disposiciones secundarias que darán origen a las tareas que deberán cumplir sobre materia prudencial, de prevención de purificación de fortuna, protección sobre los usuarios y de competencia.

“Uno sobre los preceptos principales sobre la sanción es que no se podrían cartearse en el propia ley muchas de las reglas hoy por hoy puntuales en comparación a venían de regir a el mercado, sino que tenían que estar en disposiciones secundarias. En ese momento hay un transitorio en el cual se obliga a el banca de que en seis intervalos posterior de la aquiescencia de la ley, emitamos el primer grupo de reglas secundarias para el sector”, precisa.

Sobre entrevista, agrega que en seguida la CNBV tendrá que emitir nuevas disposiciones secundarias a los 18 períodos de aprobada la sanción, y esta es una serie mucho más a los 24 meses.

No obstante, el agente enfatiza en donde son disposiciones que, por la genero misma sobre la capacidad, se tendrán que hallarse actualizando de manera permanente. “Y para esto la junta se está preparando si pretende reorganizar las zonas que tenemos para autorizar a las instituciones, y para emitir estas disposiciones prudenciales”.

PROPIOS PRINCIPIOS EN MATERIA DE Prevención antilavado

El presidente de el CNBV señala que las recomendaciones del Grupo sobre Acción Negociante Internacional (GAFI) en materia de disposición de ducha de dinero son universales, independientemente de la figura o entidad financiera.

“Entonces digamos que los inicios son principales: son asociar al consumidor, eso será lo análogo que les pidamos con las instituciones fintech; monitorear las transacciones para que supongamos hay comportamientos inusuales, los reporten de las autoridades financieras. Los principios son los mismos, los tenemos que adecuar a las figuras de las que rápidamente se les va a aplicar, sin embargo son inicios universales, independientemente de las entidades que están regulando”, puntualiza.

ESTAREMOS CERCA: ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM), por su parte, historia que estará cerca de las autoridades en el juicio de la elaboración de la regulación secundaria.

En un efímero comunicado, precisa que, si pretende la grada, la patrocinio de nuevas tecnologías que mejoren sus productos y servicios existe una incesante, y por esto el agrupación ha gastado en las fintech mucho más una disposición, un aditamento para mejorar la compraventa bancaria y el entrada de los usuarios a bienes financieros.

“La Asociación sobre Bancos sobre México reconoce la conformidad de el Ley para Regular las Instituciones sobre Tecnología Acaudalado, conocida conforme Ley Fintech, por lote de la Cámara de Diputados, por otra parte reconoce el esfuerzo sobre autoridades, legisladores y actores del sistema para este logro”, señala el sistema gremial.

Popular

 CNBV: más y más cambios con la ajuste de Prevención de Lavado
CNBV: más y más cambios con la ajuste de Prevención de Lavado

Acapulco, Gro. La evaluación que realiza sobre México el Grupo sobre Acción Acaudalado Internacional (GAFI) podría causar cambios complementarias a el regulación en materia sobre prevención sobre lavado de dinero…...

 Visa también Mastercard devolverán 6, 240 millones de dólares a comercios
Visa también Mastercard devolverán 6, 240 millones de dólares a comercios

Las compañías de tarjetas de prestigio y sobre débito Visa y Mastercard, junto a varios bancos sobre Estados Unidos, haberes aceptado arrojar hasta seis, 240 millonadas de dólares (5…...

 Podrían perecer sin seguro de gastos médicos 695, 000 burócratas
Podrían perecer sin seguro de gastos médicos 695, 000 burócratas

Como lote de las medidas de rigor del administración de Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios públicos no contarán con cierto seguro de gastos clínicos. “No pretende haber seguros…...

 Nivel sobre riesgo, factor al convenir un palpable
Nivel sobre riesgo, factor al convenir un palpable

El sismo del pasado 19 de septiembre ha ente un desafortunado recordatorio de la vulnerabilidad de las personas ante causas de violencia mayor, particularmente en el rubro financiero. Mediante…...